Aplicaciones no oficiales de Uber y YouTube llegan a la Tienda de Microsoft en forma de PWA

Aplicaciones no oficiales de Uber y YouTube llegan a la Tienda de Microsoft en forma de PWA

Publicidad

Son el tipo de aplicaciones que han elegido en Microsoft para sustituir a las UWP o Aplicaciones Universales. Se trata de las PWA o Aplicaciones Web Progresivas y poco a poco los desarrolladores más conocidos se van apuntando al carro de este tipo de desarrollo.

Ahora son Uber y YouTube las que llegan a la Tienda de Microsoft optando por convertirse en PWA y siguiendo así los pasos de Twitter, la cual ha sido la pionera de entre las más conocidas que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones. Uber y YouTube se suman a esta tendencia pero con algunos matices que conviene conocer.

Y es que tanto Uber cómo YouTube llegan a la Tienda de Microsoft si bien no lo hacen de la mano de los desarrolladres oficiales, por lo que es probable que no duren demasiado en la tienda. No se trata de aplicaciones provenientes de Google o Uber respectivamente, así que no debemos confundirlas con las apps oficiales.

Por otro lado, más que Aplicaciones Web Progresivas lo hacen en forma de una adaptación de la aplicación web que todos conocemos. YouTube es más que nada una aplicación web adaptada para soportar notificaciones y llegar a la Tienda de Microsoft, por lo que es una PWA a medias.

En el caso de Uber, sí que estamos ante una PWA, si bien posee una de las limitaciones que ya vimos en su día, cómo es el no ofrecer soporte para Windows 10 Mobile, plataforma que se queda fuera de esta ecuación.

Pwa

Desarrolladas por Pladoo Interactive, las aplicaciones se pueden descargar de la Tienda de Microsoft pero cómo decimos, ojo, que no se trata de las aplicaciones oficiales, las cuales aún siguen perteneciendo al catálogo de "aplicaciones tradicionales".

Fuente | MSPU
Descarga | YouTube
Descarga | Uber
En Xataka Windows | Twitter da el salto de Aplicación Universal a Aplicación Web Progresiva antes que llegue Spring Creators Update

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio