Surfy, un buen navegador para Windows Phone 8. La aplicación de la semana

Surfy, un buen navegador para Windows Phone 8. La aplicación de la semana

Publicidad

Que los Smartphone Windows Phone 8.x incluyan entre su software de fábrica el explorador Internet Explorer 11 (o la versión que sea cuando leas este artículo), no es óbice para que otros desarrolladores ofrezcan su propia aplicación para navegar por Internet.

Por ello esta semana quiero destacar Surfy, un navegador web para mi móvil, que me ha sorprendido gratamente tanto en calidad como en profundidad.

Velocidad y profundidad

Surfy

Este es un producto bien terminado y con una interfaz de usuario que me resulta muy cómoda.

La pantalla principal de navegación - con capacidad de tres pestañas en la versión gratuita que estoy analizando - funciona tanto en vertical como en apaisado, situándose el menú inferior en el lateral de forma automática.

Otra opción que tengo es poder ver la ventana en modo solo lectura, lo cual me oculta la barra de opciones, la barra de pestañas y amplia el área de visualización al máximo. Dejando solamente un pequeñito icono en la esquina inferior derecha para volver a situarme en el modo normal.

De los tres iconos que tengo en la barra de opciones, el de la izquierda me lleva al panel de favoritos desde donde puedo ir a mi página de inicio, a la gestión de favoritos o a la gestión de descargas. El icono del centro me permite añadir una nueva pestaña – recuerda, limitado en la versión gratuita. Y el botón de la derecha es el que me permite activar el modo de lectura que he descrito anteriormente.

Pero lo interesante empieza si despliego la barra de opciones pulsando en el icono de los puntos suspensivos en la esquina derecha de la misma, accediendo a una lista de opciones que me resultan muy útiles.

  • Hub. Es el backend del navegador en donde tengo acceso a la gestión de diferentes paneles del navegador. Así puedo añadir o quitar favoritos, revisar o buscar en el historial de navegación, gestionar las descargas, y acceder a las opciones de configuración del navegador que son unas cuantas a su vez.

  • Adelante/refrescar. Dos acciones básicas en cualquier navegador. Lo curioso es que puedo refrescar la página agitando el teléfono ya que lo reconoce como una orden gestual. Si acaso esto deja de ser un poco de utilidad cuando se utilizan dispositivos grandes de 6” o más.

  • Escuchar la página. De acuerdo a la configuración del navegador y de los ficheros de locución que tengamos instalados, Surfy nos lee en voz alta todo el contenido de la web en la que estemos navegando, obviando la publicidad. Muy llamativo en los primeros momentos, pero que cansa rápidamente, si puedes utilizar la vista.

  • Modo lectura. Otro sitio más en donde configurar la ventana del navegador en este formato de interfaz simplificado.

  • Modo escritorio. Esta opción me parece muy cómoda. Lo que hace es identificar el dispositivo en la web como si fuera un ordenador o un dispositivo móvil. En la mayoría de los Sitios esto significa que ves una versión completa para escritorio o una reducida para Smartphone; pero esto no siempre funciona bien y es necesario forzar la versión de web que mejor se adapta a nuestro móvil y navegador.

  • Modo nocturno. Otra opción que me parece muy útil y cómoda es el poder ajustar el brillo, el contraste y la gama de colores, para que sea más agradable la navegación en condiciones de poca luz o en la oscuridad, mitigando aún más el propio brillo del teléfono.

Surfy

Las demás opciones son más normales y están presentes en todos los navegadores que se precien: navegación privada, agregar a favoritos, anclar al inicio, compartir o salir de la aplicación.

Por último destacar el que puedo utilizar Google Mobilizer para renderizar las páginas y así reducir el consumo de ancho de banda - lo cual significa alargar la duración de los bonos de navegación por 3G/4G - sin que prácticamente se note en el pintado de la Web.

En definitiva, un buen navegador para Windows Phone 8 que tendría una excelente posición entre los usuarios si no tuviera la bestia parda del Internet Explorer 11 como competencia.

App

SurfyVersión 4.3.0.0

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio