Instagram libera una función que avisa si alguien realiza capturas de las historias o de imágenes enviadas por DM

Instagram libera una función que avisa si alguien realiza capturas de las historias o de imágenes enviadas por DM

Publicidad

Que Facebook y sus aplicaciones satélite no son demasiado originales a la hora de aplicar funcionalidades es algo que todos ya conocemos. WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram han ido "inspirándose" en funcionalidades de aplicaciones que ya ofrecía la competencia y ahora la historia se vuelve a repetir.

Y ahora es Instagram la que coge el turno y hereda una funcionalidad que ya se encontraba en otra aplicación cómo es Snapchat, de la que por cierto, ha recibido bastantes añadidos. El último movimiento añade una característica que quiere hacer ganar en privacidad a los usuarios.

Y es que la nueva función que está siendo liberada permitirá que un usuario sepa por medio de una notificación que alguien está realizando capturas de pantalla de imágenes que comparte por medio de mensajes privados.

Una notificación que llegará por medio de una ventana emergente y un aviso que alerta al usuario que otra persona ha efectuado una captura de pantalla de una foto que se ha enviado en un mensaje privado.

Chivato

Los mensajes privados pueden contener imágenes temporales y la captura de pantalla es la forma de evitar que desaparezcan tras las dos veces que pueden ser vistas. Así Instagram avisará al usuario si alguien captura la pantalla con la foto enviada.

Y no vendrá sola, pues también avisará si alguien hacía una captura de pantalla de las historias que comparte, muy al estilo de lo que ya ofrecía Snapchat. Unas características que vendrán activadas por defecto y que no se podrán deshabilitar, si bien habrá métodos para no ser "pillados".

Desde el más rutinario y menos efectivo de hacer una foto a la pantalla o puede que activando el "Modo Avión" antes de hacer la captura. Se trata de dos nuevas características que están siendo desarrolladas por lo que aún puede que no estén disponibles para la generalidad de los usuarios. Lo acabamos de probar y ya está activada.

Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio