Your Phone Companion es el nombre de la app de Microsoft en Android que nos da acceso a todas sus aplicaciones

Your Phone Companion es el nombre de la app de Microsoft en Android que nos da acceso a todas sus aplicaciones

Publicidad

De un tiempo a esta parte en Microsoft están realizando un arduo trabajo por acercar sus desarrollos a otras plataformas. Hemos visto cómo casi todas sus aplicaciones han ido llegando a iOS y a Android. Tanto es la App Store cómo en Google Play podemos hacernos con sus aplicaciones más representativas.

El abanico es tan amplio que nos permitió en su día realizar una prueba. Sobrevivir una semana usando sólo aplicaciones de Microsoft en Android, desde el lanzador con Microsoft Launcher, hasta el almacenamiento en la nube con One Drive. Y fue posible debido a la gran cantidad de aplicaciones con las que cuenta Microsoft.

Antes Microsoft Apps

Para poder encontrarlas en Google Play de forma sencilla existía una app a modo de cajón contenedor. Respondía al nombre de Microsoft Apps y podía considerarse una especie de repositorio que nos daba acceso a todas las aplicaciones de Microsoft.

No obstante desde Microsoft han pensado que no era un nombre atractivo y han decidido cambiarlo en la última actualización de la app. De llamarse Microsoft Apps ahora pasa a denominarse Your Phone Companion, un nombre que consideran más atractivo de cara al usuario.

Ahora Your Phone Companion

El objetivo es que los que hacemos uso de alguna aplicación de Microsoft en Android asociemos de forma más efectiva el uso de estas aplicaciones con las aplicaciones de escritorio que podemos usar en el PC. Y de paso facilitar la búsqueda.

Yor Phone Companion A

Una vez instalada y tras el proceso de registro con nuestra cuenta de Microsoft, la aplicación ofrece acceso a todas las aplicaciones de Microsoft. Una especie de contenedor que nos evita el tener que navegar por Google Play para encontrar la aplicación que buscamos cómo son Word, Powerpoint, SwiftKey, Noticias MSN, Arrow Launcher...

Yor Phone Companion B

En la parte izquierda de la pantalla encontramos además una clasificación en base a distintas categorías que facilitan la búsqueda de apps. Si ya la tenías instalada bajo el nombre Microsoft Apps, una vez se actualice pasará a tener la nueva denominación.

El único requisito para poder usar Your Phone Companion es contar con un dispositivo que cuente con Android Nougat 7.0 o una versión superior. ¿Las has probado? ¿Qué te parece?

Descarga | Your Phone Companion

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio