Windows 10 y Windows 10 Mobile se actualizan con nuevas Builds pero sólo el primero tiene un futuro color de rosa

Windows 10 y Windows 10 Mobile se actualizan con nuevas Builds pero sólo el primero tiene un futuro color de rosa

Publicidad

Hemos visto cómo Microsoft prácticamente ha abandonado a su suerte a Windows Phone. Pese a unos inicios más que prometedores, Windows en móviles ha terminado siendo un despropósito de dimensiones épicas. Hemos visto cómo otras alternativas frente a iOS y Android han desaparecido: Firefox OS, Tizen en sus inicios o MeeGo son historia, pero su descalabro no puede equipararse al de Windows Phone.

El problema es que aunque no en el mismo número que las plataformas de iOS y Android, el parque de poseedores de un teléfono con Windows es el que es. Están ahí y parece que la empresa americana no quiere dejarlos tirados o no al menos por ahora. Es el único motivo con el que se puede explicar que sigan lanzando actualizaciones para Windows 10 Mobile a día de hoy cuando ni desde la empresa creen en su futuro.

Una actualización muy menor

Si tienes en tu poder un teléfono equipado con Windows 10 Mobile verás cómo te llegará en las próximas horas, si es que no te ha llegado ya, una notificación alertando de la disponibilidad de una nueva actualización.

Se trata de la Build 15063.1324, una actualización que llega centrada sobre todo en mejorar la estabilidad del sistema y agregar mejoras de funcionamiento y correcciones de errores. No esperemos encontrar novedades en forma de nuevas funciones. Esto es lo que aporta esta Build:

  • Se añaden actualizaciones de seguridad para Internet Explorer, Microsoft Edge, Microsoft scripting engine, Microsoft Graphics Component, Windows media, Windows Shell, Device Guard, Windows datacenter networking, Windows kernel, Windows hyper-V, Windows virtualization y kernel, Microsoft JET Database Engine, Windows MSXM, y Windows Server.

Una Build que no aporta nada más que actualizaciones de seguridad y mejora del funcionamiento. Si no te ha llegado aún y quieres comprobar su disponibilidad puedes hacerlo acudiendo al "Menú de Configuración" y buscar "Actualización y seguridad" para después pulsar en "Buscar actualizaciones" y esperar si detecta la Build 15063.1324 para su descarga y actualización.

Una nueva Build para Windows 10

Build

Donde el panorama es totalmente distinto es en los sistemas de sobremesa. Lanzamientos constantes, con oleadas de Builds inlcuidas a las que ahora se suma la Build 17134.285. Estas son las mejoras que aporta:

  • Proporciona protección contra una vulnerabilidad de Specter Variant 2 ( CVE-2017-5715 ) en dispositivos que cuenten con procesadores ARM64.
  • Corrige el problema que provoca que el Asistente de compatibilidad de programas (PCA) no se ejecute de forma correcta.
  • Además añaden actualizaciones de seguridad para Internet Explorer, Microsoft Edge, motor de scripting Microsoft, Microsoft Gráficos de componentes, Windows Media, Windows Shell, Windows Hyper-V, la creación de redes de centros de datos de Windows, Windows y virtualización de núcleo, Linux, el núcleo de Windows, Microsoft motor de base de datos Jet, Windows MSXML y Windows Server.

Si quieres comprobar la disponibilidad de dicha Build, puedes descargarla acudiendo al "Menú de Configuración" y buscar "Actualización y seguridad" para después pulsar en "Buscar actualizaciones".

Fuente | Microsoft
En Xataka Windows | Microsoft se prepara para la llegada de Windows 10 October 2018 Update liberando hasta cuatro acumulativas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio