¿Tienes dudas sobre Windows 10 Modo S? Desde Microsoft las aclaran respondiendo a las preguntas de los usuarios

¿Tienes dudas sobre Windows 10 Modo S? Desde Microsoft las aclaran respondiendo a las preguntas de los usuarios

Publicidad

Hace un rato vimos cómo Joe Belfiore dejó claro lo que podíamos esperar de Windows 10 Modo S. Sería una opción más del sistema operativo que casi por seguro conllevaría el cese y descontinuación de Windows 10 S. Una posibilidad esta del Modo S que quedaría siempre en manos de los usuarios.

Estos serán los últimos responsables en determinar si quieren hacer de su equipo un entorno más seguro con las limitaciones que eso puede suponer. Sin embargo esto ha hecho que los interesados comiencen a plantear preguntas en los foros de Microsoft, cuestiones las que respondieron aclarando dudas en su blog.

Usar Windows 10 Modo S no tendrá coste alguno

En el blog afirman que "a partir de la próxima actualización de Windows 10", próximamente, los clientes podrán comprar un equipo con Windows 10 Home o Windows 10 Pro que venga con el modo S habilitado, y los clientes comerciales podrán implementar Windows 10 Enterprise con el modo S habilitado.

Por lo tanto se podrán encontrar en el mercado equipos ya habilitados con el Modo S por defecto, algo útil sobre todo en determinados sectores cómo puede ser el educativo o el empresarial. Esto responde a la duda sobre cómo acceder al Modo S.

En el caso de los equipos que cuenten con una edición normal de Windows 10, desde Microsoft afirman que podrán pasar y cambiar a Modo S y hacerlo sin coste adicional. Algo que recalcan se dará con independencia de la edición que estemos usando. De esta forma se acaba con la duda del posible coste de la activación de este modo.

Está claro que Windows 10 S no les ha funcionado cómo desde Redmond deseaban. Limitar sobre todo la instalación de las aplicaciones a la Tienda de Microsoft que recordemos, no brilla precisamente por su buena organización, no era una buena idea.

Y finalmente Windows 10 Modo S no es más que el reconocimiento de un error cometido que ahora rectifican. Queda sólo por ver cuando comienzan a aparecer en el mercado los nuevos dispositivos que lleguen con Windows 10 Modo S activado, esperando que desde Redmond comience su distribución a los OEM en los próximos meses.

Fuente | Blog de Windows
En Xataka Windows | Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Modo S: no será una versión de Windows, sino una opción del sistema operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio