¿Problemas para crear tu currículum? Microsoft se apoya en LinkedIn para que su asistente te ayude en el proceso

¿Problemas para crear tu currículum? Microsoft se apoya en LinkedIn para que su asistente te ayude en el proceso

Publicidad

Buscar trabajo en España es toda una odisea. Bien en el caso de tratar de encontrar un primer empleo, de buscar mejorar la situación laboral o para intentar salir del desempleo, una lacra y una fase que muchos estamos atravesando, es fundamental contar con un buen currículum.

Para ello y si tienes dudas, siempre podemos acudir a servicios de orientación de todo tipo de nuestra ciudad o comunidad autónoma o cualquier otro organismo. Y seguro que te habrás dado cuenta que en cada uno de ellos te dan un consejo diferente a la hora de elaborar un currículum. Pues si no estás conforme con las ideas que te ofrecen y quieres crear tu propio curriculum ahora desde Microsoft te ofertan una herramienta más para ayudarte en tal desempeño.

Mucho estaba tardando Microsoft en sacar partida de la compra de LinkedIn, la red social pensada para el ámbito profesional en cuya compra invirtieron una buena cantidad de dinero. Y ahora gracias a LinkedIn los usuarios podrán mejorar su currículum.

Para ello cuentan con una herramienta en Microsoft Word cómo es "Asistente de Currículum", la cual ahora se ve apoyada por LinkedIn, de forma que junto a los ejemplos que ofrece para indicarnos cómo debería ser el aspecto, estructura y contenidos de nuestra presentación laboral, ahora suma un asistente que nos guía en función de nuestra búsqueda.

Este asistente nos permite adaptar el currículum a cada situación y es que no vale el mismo CV (currículum vitae) para todos los puestos de trabajo a los que optamos. Siempre hay que hacer retoques y modificaciones por aquí y por allá.

Este asistente se basa en el análisis que ha realizado LinkedIn de los millones de perfiles de usuarios que hacen uso de su plataforma. Sí, tu perfil está siendo analizado (de forma anónima esperamos) para ayudar a otros usuarios que a su vez también serán estudiados. Una herramienta que estudia otros casos de usuarios que buscan puestos de trabajo similares al que estamos optando en función del análisis que realiza de lo que estamos tecleando.

La pega es que por ahora sólo podrán probar esta herramienta los usuarios de Office 365 y siempre que hagan uso del inglés en el sistema operativo. Por ahora el asistente está disponible en un número limitado de países cómo Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica.

Fuente | Microsoft
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio