Microsoft ya trabaja en la mejora de Chromium, antes incluso de la llegada de las primeras builds del renovado Edge

Microsoft ya trabaja en la mejora de Chromium, antes incluso de la llegada de las primeras builds del renovado Edge

Publicidad

Una de las revelaciones que más nos sorprendieron recientemente fue la que nos desveló que Microsoft se rendía con Edge, o al menos lo hacía en base al concepto con el que Edge había llegado al mercado para reemplazar a Internet Explorer. Ya lo sabemos, Edge abandonaría el motor de renderizado de Edge, Edge.html, para pasarse al bando rival y usar Chromium.

Ya lo dijimos: si no puedes con tu enemigo únete a él y eso hicieron en Microsoft. Ya tienen preparada su nueva versión de Edge, que debería llegar a todos los usuarios con Windows 10 October 2019 Update (suponemos que la actualización de otoño se llamará así). Pero hasta que llegue ese día aún queda tiempo y eso no quiere decir que en Microsoft estén quietos.

Y es que al parecer desde Microsoft ya están trabajando activamente en mejorar Chromium y todo ello cuando aún ni siquiera hemos catado una versión preview del nuevo Edge. Es algo que se hemos conocido gracias a la actividad de algunos ingenieros de Microsoft en la red social Twitter.

Microsoft trabaja ya en mejorar algunos aspectos en Chromium y lo hace dentro de la comunidad de desarrollo de Chromium. Así se encuentra trabajando en la corrección de algunos errores existentes en DirectX. Es un ejemplo del trabajo de Microsoft en Chromium, pero no es el único.

Y es que también, vía Twitter y como citan desde Windows Latest, otro ingeniero afirma que están colaborando en posibilitar la llegada de Chromium a Windows 10 en ARM. De hecho, incluso han abierto un hilo en el foro de productos de Google, donde estudian cómo se puede mejorar Chromium para dicha plataforma.

Está claro que en Microsoft han optado por un cambio de aires. Edge no estaba funcionando como esperaban en un principio y la competencia con Chrome era demasiado fuerte como para intentar hacerse con una posición determinante en el mercado. Mientras, esperamos que las primeras versiones de Edge basado en Chromium no tarden mucho en llegar (se esperan para principios de 2019), mientras que para la versión final es casi seguro que tendremos que esperar a la actualización de otoño de Windows 10.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio