Microsoft sale de compras y se hace con Lobe, una empresa destacada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Microsoft sale de compras y se hace con Lobe, una empresa destacada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Publicidad

Microsoft sigue con sus planes de crecimiento y de cara a un futuro que puede no estar tan lejano se ha hecho con una empresa nueva que suma a su cartera. Se trata de Lobe y la verdad, hasta la noticia era una empresa desconocida para muchos.

Se trata de una startup con sede en San Francisco dedicada al desarrollo de Inteligencia Artificial. Y Microsoft, viendo los buenos resultados del desarrollo en el que han trabajado desde la empresa ha decidido incorporarla para en un futuro integrarla en alguno de las creaciones de la empresa de Redmond.

Lobe está centrada en el desarrollo de una interfaz en la que los gestos y los bloques son una parte esencial del funcionamiento. El usuario realiza algún gesto y y el sistema se encarga de interpretarlo. Puede que hasta aquí no parezca excesivamente innovador.

El objetivo final es que la creación de modelos de aprendizaje profundo sea accesible para todos los usuarios

La curiosidad es que una vez va leyendo todas las imágenes que ha captado, la aplicación se encarga de estudiarlas a la vez que va aprendiendo en base a los gestos vamos realizando. Podemos así realizar gestos para interactuar con otras aplicaciones. La aplicación de Lobe se basa en el aprendizaje que realiza sobre modelos que se crean a base de bloques que se gestionan con sólo moverlos en la interfaz.

Además, el que pase a formar parte de la cartera de Microsoft no cercenará la libertad de trabajo de la empresa, que podrá seguir desarrollando su aplicación de forma libre sin que tenga que estar limitada por Microsoft. Contará, eso sí, con las ventajas de formar parte de una gran empresa.

La idea de Lobe es acercar el aprendizaje automático o machine learning a todos los usuarios. Que sea accesible y comprensible y Microsoft no quiere dejar pasar el carro de sumarse a una tendencia que puede ser el camino a seguir en el futuro cercano.

Fuente | MSPU
Más información | Lobe

Microsoft sale de compras y se hace con Lobe, una empresa destacada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial 0

» «
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio