Microsoft podría estar trabajando en un sistema similar a True Tone de Apple que se integraría en futuras versiones de Windows 10

Microsoft podría estar trabajando en un sistema similar a True Tone de Apple que se integraría en futuras versiones de Windows 10

Publicidad

Si te gusta el mundo de la tecnología seguro que conoces en qué consiste la función True Tone. No obstante y por si hay algún despistado vamos a ayudarle a hacer memoria. La funcionalidad True Tone es una mejora que llegó con iOS 11 que permite adaptar los colores de la pantalla de nuestro dispositivo al ambiente en el que nos encontremos. Debutó con el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus así como con el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2.ª generación, el iPad Pro de 10,5 pulgadas y iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Lo que hace True Tone es que los colores que vemos en pantalla, se muestren lo más reales posibles y no se vean influenciados por la luz ambiente. No es lo mismo ver una libro en formato PDF bajo la luz del sol que en casa bajo la lámpara amarillenta. True Tone hace uso de un sistema de sensores que hacen que esa imagen se adapte a la luz ambiental, de modo que las imágenes ofrezcan una apariencia más natural. Es un desarrollo de Apple que ahora podrían importar desde Microsoft.

Y es que el usuario de Twitter Albacore (@thebookisclosed) ha descubierto que entre los planes de Microsoft podría estar el desarrollo de una funcionalidad similar, en la cual, ya estarían trabajando.

Es la conclusión a la que ha llegado al examinar las API's de la última compilación de Windows 10 19H1, la cual sigue dando pistas sobre las novedades que puede presentar. Lo vimos hace un rato al hablar de la posible desaparición de My People, por poner sólo un ejemplo.

Si al final se plasma en la realidad, Windows 10 contaría también con un sistema que le permitiría ajustar automáticamente la temperatura de color de la pantalla según el entorno buscando, al igual que True Tone, ofrecer colores más naturales. Si has usado algún producto de Apple que la soporte entenderás perfectamente de qué estoy hablando. En mi caso, en el iPhone XS True Tone es un sistema muy bien calibrado que ofrece una imagen de gran calidad y si Microsoft lograse algo similar...

No se conocen más detalles al respecto y no sabemos cuándo esta característica podría ser lanzada al público (si es que al final la añaden en futuras versiones). Lo que sí que sabemos es que la compañía ya está trabajando en ello y existe la posibilidad de que llegue con Windows 10 19H1 en la primavera de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio