Microsoft podría estar trabajando en llevar la aplicación Películas & TV a dispositivos bajo iOS y Android

Microsoft podría estar trabajando en llevar la aplicación Películas & TV a dispositivos bajo iOS y Android

Publicidad

Uno de los principales caballos de batalla de los desarrolladores de aplicaciones en la actualidad se centra en la usabilidad de sus propuestas. En concreto en saber conjugar dos mundos tan distintos y a la vez tan parecidos cómo son el del PC y los dispositivos portátiles cómo smartphones y tabletas. El objetivo es facilitar el trabajo cuando saltamos entre ellos.

Si tenemos en cuenta que además hay aplicaciones multisistema, nos encotramos además ante un problema de mayor calado. Imaginemos que navegamos en Chrome en Android y luego queremos seguir nuestra sesión en el PC o cómo podemos usar Timeline incluso aunque usemos un smartphone con Android. Esto ya es posible. Cada vez son más las aplicaciones preparadas para esta interoperabilidad. Y más están en la cola para integrar esta mejora.

Películas & TV en iOS y Android

En el caso de Microsoft se espera que esta posibilidad llegue próximamente a Películas & TV de Microsoft, pero más allá del ecosistema de la marca americana. Se trata de una aplicación que hasta ahora sólo estaba disponible para equipos con Windows 10, consolas Xbox y Windows 10 Mobile y a todos ellos puede que ahora se incorporen todos los dispositivos que operan bajo iOS y Android.

Según informan desde Windows Central, en Microsoft estarían trabajando para esa aplicación a Android e iOS de forma que si un usuario adquiere contenido en forma de película, serie o programa de televisión por medio de la tienda de Microsoft, pueda acceder al mismo y reproducirlo en un dispositivo móvil que opere bajo iOS y Android. De esta forma se evita el tener que pasar por caja dos veces.

Movies

Se trata de una mejora que no tiene una fecha de llegada fijada, pero puede que no tarde mucho en ser una realidad. Esto se suma a lo que ya anunciamos en su día y es que Microsoft estaría pensando unirse al programa Movies Anywhere, un servicio de películas en streaming que cuenta con el respaldo de Warner Bros., Disney, Universal, Sony y Fox que permite acceder al contenido de iTunes, Amazon, Google Play y Vudu entre otros. Sería un complemento ideal para Películas & TV y tener así todo el contenido multimedia en la palma de la mano.

Descarga | Películas & TV
En Xataka Windows | Microsoft planea unirse a Movies Anywhere, la plataforma de Disney para distribuir vídeo en streaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio