Microsoft no tiene en mente llevar la Realidad Virtual a Xbox One X, no a menos a corto plazo

Microsoft no tiene en mente llevar la Realidad Virtual a Xbox One X, no a menos a corto plazo

Publicidad

Una de las premisas de la Xbox One X cuando esta salió a la luz hablaba del apoyo que esta daría a la Realidad Virtual. Y es que la consola de Microsoft, que pasa por ser la más potente del mercado (cuando salga a la venta el 7 de noviembre) cuenta con el hardware necesario para poder mover títulos enfocados en el uso de la Realidad Virtual.

No era nada de extrañar, pues no en vano en Microsoft cuentan con una plataforma en desarrollo como es Windows Mixed Reality enfocada en apoyar el desarrollo de propuestas gracias a la llegada de nuevo hardware que podrá hacer uso de las posibilidades que en este sentido ofrece Windows 10.

Nos acercamos poco a poco al 7 de noviembre y sin embargo el binomio realidad virtual y Xbox One X no ha sido habitual en los titulares. Un hecho que se pudo corroborar si atendemos a las palabras de Alex Kipman en el evento celebrado en San Francisco en el que la Realidad Virtual fue protagonista.

"Hemos sido muy claros en nuestra estrategia de la Realidad Virtual en relación con la Xbox. Pensamos en la Realidad Virtual y Realidad Mixta como algo que podemos llevar a cabo en el salón sin cables. Y por ahora pensamos que no es el momento, que no tenemos la capacidad para llevar la Realidad Virtual por medio de cascos sin cables y así lograr una experiencia divertida"

Habrá que esperar...

Realidad Virtual

Y es que si lo pensamos, la "gracia" de poder hacer uso de un dispositivo de Realidad Virtual es poder hacerlo sin cables, sin tener que estar conectado a una máquina. Y eso es al parecer algo que por ahora no es factible con la Xbox One X.

"En este caso pensamos que es preferible centrarse en la experiencia que ofrece la Realidad Virtual en PC, una plataforma en la que se ha optimizado el uso con cables y que además cuenta con la potencia necesaria, tanto en GPU como en CPU. La Realidad Virtual llegará a Xbox One X pero aún tardará."

Queda al parecer, más o menos claro, que sí que tendremos acceso a la Realidad Virtual de manos de la Xbox One X, pero no al menos en un principio. Por una parte por un sistema que aún no está lo suficientemente maduro y por otro por la necesidad de unos títulos que quizás aún no sepan explotar la potencia que ofrece la consola.

Lo cierto es que esta falta de apoyo a la Realidad Virtual por parte de la Xbox One X en un principio no pasa por ser preocupante ¿no? Mejor que llegue cuando la plataforma y el desarrollo esté maduro y que no encontremos propuestas mediocres como las que ofrecen otras plataformas.

Fuente | Wccftech
En Xataka Windows | Xbox One X: este es el nombre elegido por Microsoft para presentar la consola más potente de la historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio