Microsoft Edge acaba con las limitaciones y abre la prueba de la Beta en iOS para todos los usuarios

Microsoft Edge acaba con las limitaciones y abre la prueba de la Beta en iOS para todos los usuarios

Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones sobre la necesidad de diversificar las plataformas en las que trabajan las distintas aplicaciones para lograr una mayor expansión. De eso saben mucho en Google y también en Microsoft, empresas que no dudan en llevar a la competencia sus aplicaciones estrella para así atraer usuarios.

Y en el caso de Microsoft el último paso lo ha dado llevando su navegador, Microsoft Edge, a los ecosistemas de Android e iOS. Un paso que se dio hace un día y para lo cual se sirvió del uso del sistema de betas. En Android eso es posible, pues incluso en Google Play hay un apartado de betas para probar aplicaciones pero en iOS... en iOS es otra historia.

Debido a las restricciones en la App Store de Apple para las aplicaciones beta, el uso de la beta de Edge estaba limitada. Un hecho que ha cambiado cuando desde Microsoft han posibilitado que cualquiera pueda apuntarse para probar Edge en iOS (ofrece versión para iPhone, pero no para iPad).

Una versión que aunque ofrece una apariencia similar en todas las plataformas se diferencia en otros aspectos. En la de iOS por el motor que usa, pues mientras en iOS se basa en el motor WebKit (Apple impone esa necesidad) en Android está basada en Chromium.

Captura De Pantalla 2017 10 07 A Las 9 07 31

Por lo demás la aplicación ofrece una interfaz que nos recuerda bastante al de su versión de escritorio disponible en Windows. Destaca el uso de una estética cuidada, con tonos claros y fondos limpios, sin añadidos innecesarios que recarguen la interfaz. Y con acceso a las mismas funciones que en la versión de Windows.

Si estás interesado en apuntarte a la beta de Edge, puedes hacerlo entrando en el enlace habilitado para tal fin por parte de Microsoft y cumplimentando los datos solicitados. La única limitación por ahora es que Edge está sólo disponible en inglés, si bien es de esperar que Microsoft habilite más idiomas con el paso del tiempo.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio