Las ventas del Surface Pro 3 van viento en popa: habrían aumentado a 1.100 millones de dólares este trimestre

Las ventas del Surface Pro 3 van viento en popa: habrían aumentado a 1.100 millones de dólares este trimestre

Publicidad

Atrás parecen haber quedado los días en que la venta del Surface era un lastre dentro de los resultados financieros de Microsoft. Eso al menos podemos concluir a partir de las última información entregada por un analista de la empresa Pacific Crest, quien califica al Surface Pro 3 como "la sorpresa de Santa", luego de corroborar que, contrario a lo ocurrido con las generaciones anteriores, esta iteración del tablet del Redmond sí se está vendiendo muy bien, especialmente en la temporada navideña.

El analista realizó un estudio contactando a más de 50 cadenas de tiendas en Estados Unidos, de las cuales casi todas las cuales reportaron ventas "sorpresivamente buenas" para el Surface Pro 3. Según las tiendas, el inventario que mantienen de este dispositivo es siempre ajustado, ya que las unidades en stock se acaban muy rápido debido a la alta demanda, durando no más de 6 a 8 días antes de que se tenga que pedir una nueva orden a Redmond.

Se estima que se habrían vendido más de 1.200.000 unidades del Surface Pro 3 durante este trimestre

Todo lo anterior se traduciría en ventas estimadas por más de 1.100 millones de dólares durante el trimestre actual, casi 200 millones de dólares más que en el periodo anterior, y 700 millones más que el tercer trimestre de 2013. Esta estimación plantea que se habrían vendido más de 1 millón 200 mil unidades del Surface Pro 3, a un precio promedio de 863 dólares (recordemos que en las tiendas se venden distintas configuraciones de este equipo, por lo que el precio varía según el modelo elegido).

Lo más interesante de todo es que para la primera mitad de 2015 habría perspectivas todavía mejores, sobre todo gracias al interés de clientes profesionales, empresas y estudiantes, quienes lo verían cada día más como un reemplazo para sus laptops (tal como apunta la promoción hecha por Microsoft).

Ciertamente es una buena noticia ver que, luego de 2 versiones muy buenas pero no tan exitosas en ventas, Microsoft por fin esté logrando comunicar al valor y la utilidad del Surface Pro, a la vez que consigue un equilibrio de precio, tamaño y especificaciones que parece convencer al mercado.

Vía | Winbeta > Investors.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio